Bienvenidos al segundo periodo académico
A continuación se presenta el plan de estudios anual de ciencias sociales:
Plan de ciencias sociales para grado noveno. Dentro de lo ejes temáticos que se desarrollarán:
-CODIFICAR LAS PRINCIPALES IDEOLOGÍAS CAUSANTES DE LA II GUERRA MUNDIAL.
-ANALIZAR LA INFLUENCIA DIRECTA E INDIRECTA DE LAS POTENCIAS MUNDIALES DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL.
-CLASIFICAR LOS PROCESOS DE DESCOLONIZACIÓN QUE SE GENERARON DURANTE LA GUERRA FRÍA.
-IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES DICTADURAS Y REVOLUCIONES DE AMÉRICA LATINA.
REVOLUCIÓN RUSA
Repasaremos la aparición del comunismo, las actividades se desarrollarán en el cuaderno.
Las actividades se tendrán en cuenta tan pronto volvamos a clases presenciales el 20 de abril y son de carácter voluntario.
Teniendo en cuenta los vídeos solucionar los siguientes puntos en el cuaderno sin excepción:
1. Describe cómo se relaciona el intento d revolución en Rusia en 1905 y la Revolución de 1917, en qué se parecen y en qué se diferencian (en un párrafo de 5 renglones).
2. Elabora un cuadro comparativo entre la revolución de febrero y la revolución de octubre, consulta quienes pertenecieron a la DUMA para tener mayor información.
3. Consulta las biografías de los personajes que aparecen en los vídeos.
4. Escribe quienes integraban y las características: Bolcheviques, Mencheviques y Duma.
5. Construye un mapa conceptual sobre la Revolución Rusa.
6. Realiza un documento argumentativo corto (D.AC) sobre la Revolución Rusa y el dilema entre capitalismo y comunismo. Recuerden que el texto tiene 4 párrafos, en el primero plantean la idea principal, pueden iniciar con una frase celebre, una noticia, anécdota o estadística, los siguientes dos párrafos tienen que usar dos tipos diferentes de argumentos y el cuarto es la conclusión del texto. Cada párrafo debe ser redactado en mínimo 7 renglones en espacio sencillo. Anexo un vídeo que les puede ayudar en la elaboración del texto:
1. Describe cómo se relaciona el intento d revolución en Rusia en 1905 y la Revolución de 1917, en qué se parecen y en qué se diferencian (en un párrafo de 5 renglones).
2. Elabora un cuadro comparativo entre la revolución de febrero y la revolución de octubre, consulta quienes pertenecieron a la DUMA para tener mayor información.
3. Consulta las biografías de los personajes que aparecen en los vídeos.
4. Escribe quienes integraban y las características: Bolcheviques, Mencheviques y Duma.
5. Construye un mapa conceptual sobre la Revolución Rusa.
6. Realiza un documento argumentativo corto (D.AC) sobre la Revolución Rusa y el dilema entre capitalismo y comunismo. Recuerden que el texto tiene 4 párrafos, en el primero plantean la idea principal, pueden iniciar con una frase celebre, una noticia, anécdota o estadística, los siguientes dos párrafos tienen que usar dos tipos diferentes de argumentos y el cuarto es la conclusión del texto. Cada párrafo debe ser redactado en mínimo 7 renglones en espacio sencillo. Anexo un vídeo que les puede ayudar en la elaboración del texto:
NOS VEREMOS EL 20 DE ABRIL ESTUDIANTES, FELICES VACACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario