lunes, 30 de marzo de 2020

7 GRADO: PRESENTACIÓN DE ASIGNATURA VIRTUAL

El Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Nueva América de Suba tiene como propósito formar ciudadanos críticos; conocedores y dinamizadores de su historia, cultura y espacio geográfico; defensor de las responsabilidades y derecho humano y ambiental.


SÉPTIMO
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
ASIGNATURA: SOCIALES
DOCENTE:
AÑO LECTIVO: 2020
INTENSIDAD HORARIA: 6H
CONTEXTO DE APRENDIZAJE:  BOGOTÁ
OBJETIVO DE GRADO: Comparo los diferentes legados de las culturas del mundo en la configuración de nuestra ciudad y sus contradicciones sociales A TRAVES de las prácticas sociales y culturales de los habitantes de Bogotá PARA formar ciudadanos conocedores y reflexivos de su propia historia

FACTORES
BIMESTRE I
surgimiento de la cultura europea
BIMESTRE II
Occidente medieval.
BIMESTRE III
El Renacimiento
BIMESTRE IV
La Ilustración
CONTEXTO DE APRENDIZAJE
Bogotá: 2600 metros más cerca de las estrellas
Vecindad y estructura de nuestra ciudad
¿Por qué Bogotá es cómo es?
Bogotanizando (nos)
RELACIONES CON LA HISTORIA Y LA CULTURA
Reconozco que la división entre un período histórico y otro es un intento por caracterizar los hechos históricos a partir de marcadas transformaciones sociales.
Identifico algunas situaciones que han generado conflictos en las organizaciones sociales en la Edad Moderna

Identifico algunas características sociales, políticas y económicas de diferentes períodos históricos a partir de manifestaciones culturales de cada época.

Identifico y comparo el legado de cada una
de las culturas (lo africano, lo precolombino y lo europeo) involucradas en la configuración de Bogotá

RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES
Identifico sistemas de producción en diferentes culturas y períodos históricos y establezco relaciones entre ellos.

Comparo las organizaciones económicas de diferentes culturas con las de la actualidad en Bogotá y propongo explicaciones para las semejanzas y diferencias que encuentro.
Identifico factores económicos, sociales, políticos y geográficos que han generado procesos de movilidad poblacional en las diferentes culturas y períodos históricos.
Explico el impacto de las culturas involucradas en el encuentro Europa-América África sobre los sistemas de producción tradicionales.
RELACIONES ÉTICO-POLÍTICAS
Identifico variaciones en el significado del concepto de ciudadanía en diversas culturas a través del tiempo.
Identifico las ideas que legitimaban el sistema político y el sistema jurídico en algunas de las culturas estudiadas con relación a Bogotá
Identifico criterios que permiten establecer la división política de un territorio.
Comparo y explico cambios en la división política de Bogotá y otras ciudades de
América en diferentes épocas.
PROYECTO SOCIAL
FAMILIAR / ESCOLAR / BARRIO
MODELO O.N.U.
LEYENDAS URBANAS BOGOTANAS
PROCESOS LECTORES
LITERAL
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual: subrayado y mapa de texto
INTRATEXTUAL
Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.
INTERTEXTUAL
Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído.
CONTEXTUAL
Interpreto las circunstancias ideológicas, sociales y culturales entre los diversos tipos de texto que he leído.
LITERAL
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual: subrayado y mapa de texto
INTRATEXTUAL
Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.
INTERTEXTUAL
Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído.
CONTEXTUAL
Interpreto las circunstancias ideológicas, sociales y culturales entre los diversos tipos de texto que he leído.
LITERAL
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual: subrayado y toma de notas
INTRATEXTUAL
Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.
INTERTEXTUAL
Relaciono la forma y el contenido de los textos que leo y muestro cómo se influyen mutuamente.
CONTEXTUAL
Interpreto las circunstancias ideológicas, sociales y culturales entre los diversos tipos de texto que he leído.
LITERAL
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual: subrayado y toma de notas
INTRATEXTUAL
Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.
INTERTEXTUAL
Relaciono la forma y el contenido de los textos que leo y muestro cómo se influyen mutuamente.
CONTEXTUAL
Interpreto las circunstancias ideológicas, sociales y culturales entre los diversos tipos de texto que he leído.
PROYECTO DE ESCRITURA
CUENTO URBANO
CRÓNICA
TEXTO EXPOSITIVO
NOTICIA
ORALIDAD
LA EXPOSICIÓN
LA ENTREVISTA
EL DEBATE
LA MESA REDONDA

 Buenos Días tigres. Las entradas semanales del blog quedaron divididas de manera similar a como  las trabajábamos de modo presencial,  así   lo trabajaremos: (Cada entrada corresponde a cada una de nuestras clases semanales)


  1.  Teoría
  2. Guía
  3. Proyecto de Aula virtual 
LOS TRABAJOS QUE SE PIDAN SE ENVÍAN  AL SIGUIENTE CORREO: socialestorres5@gmail.com.

en MAYÚSCULAS EL  TITULO  DE TRABAJO (nombre del  correo)


Marcado  con nombre y  curso dentro  del  trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 GRADO: FELICES GANADORES DE ROMPIENDOLA CON EL MEME

Tatico Ruiz de 802  nos ilustra con  estos espectaculares memes. Gabriela Mondragon  de 801 nos alegra el  día con este graciosos ...