martes, 31 de marzo de 2020

6 GRADO: PRESENTACIÓN DE ASIGNATURA VIRTUAL

El Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Nueva América de Suba tiene como propósito formar ciudadanos críticos; conocedores y dinamizadores de su historia, cultura y espacio geográfico; defensor de las responsabilidades y derecho humano y ambiental.


SEXTO
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
ASIGNATURA: SOCIALES
DOCENTE:
AÑO LECTIVO: 2020
INTENSIDAD HORARIA: 6H
CONTEXTO DE APRENDIZAJE: LO URBANO

OBJETIVO DE GRADO: Identifica la construcción de la sociedad urbana desde la geografía y la historia como relaciones de convivencia universal A TRAVES cuadros comparativos, matrices de información y maquetas con énfasis en lo urbano PARA formar individuos del mundo

FACTORES
BIMESTRE I
BIMESTRE II
BIMESTRE III
BIMESTRE IV
CONTEXTO DE APRENDIZAJE
¿Cómo es la geografía de la ciudad?
¿Cómo vivimos esa simbiosis: lo urbano y lo rural?
¿Por qué hay una cultura urbana?
¿Recorridos urbanos: conozco mi ciudad?
RELACIONES CON LA HISTORIA Y LA CULTURA
Describo características de la organización social, política o económica en algunas culturas y ciudades (primeras civilizaciones lo precolombino)

Describo características de la organización social, política o económica en algunas culturas y ciudades (lo grecolatino, el feudalismo en el medioevo, el surgimiento del Estado en el Renacimiento...).
Comparo diferentes culturas con la sociedad urbana actual y propongo explicaciones para las semejanzas y diferencias que encuentro.

Comparo legados culturales (científicos tecnológicos, artísticos, religiosos…) de diferentes grupos culturales y reconozco su impacto en la actualidad.
RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES
Utilizo coordenadas, convenciones y escalas para trabajar con mapas y planos de representación.
Localizo diversas culturas en el espacio geográfico y reconozco las principales características físicas de su entorno.
Establezco relaciones entre la ubicación geoespacial (husos horarios) y las características climáticas del entorno de diferentes culturas
Comparo las organizaciones socio económicas de diferentes ciudades y propongo explicaciones para las semejanzas y diferencias que encuentro.
RELACIONES ÉTICO-POLÍTICAS
Reconozco y describo los diferentes tipos que ha asumido la política en la ciudad a través de la historia (Antigüedad)
Reconozco y describo los diferentes tipos que ha asumido la política en la ciudad a través de la historia (Edad Antigua)
Identifico variaciones en el significado del concepto de ciudadanía en diversas culturas a través del tiempo
(Edad Moderna)
Identifico variaciones en el significado del concepto de ciudadanía en diversas culturas a través del tiempo (Edad Contemporánea)
PROYECTO SOCIAL
FAMILIAR / ESCOLAR / BARRIO
GALERIA FOTOGRAFICA
MAPA DE NOTICIAS SOBRE BOGOTA
PROCESOS LECTORES
LITERAL
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual: subrayado y cuadro sinóptico
INTRATEXTUAL
Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.
INTERTEXTUAL
Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído.
CONTEXTUAL
Interpreto las circunstancias ideológicas, sociales y culturales entre los diversos tipos de texto que he leído.
LITERAL
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual: subrayado y cuadro sinóptico
INTRATEXTUAL
Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.
INTERTEXTUAL
Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído.
CONTEXTUAL
Interpreto las circunstancias ideológicas, sociales y culturales entre los diversos tipos de texto que he leído.
LITERAL
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual: subrayado y toma de notas
INTRATEXTUAL
Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.
INTERTEXTUAL
Relaciono la forma y el contenido de los textos que leo y muestro cómo se influyen mutuamente.
CONTEXTUAL
Interpreto las circunstancias ideológicas, sociales y culturales entre los diversos tipos de texto que he leído.
LITERAL
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual: subrayado y toma de notas
INTRATEXTUAL
Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.
INTERTEXTUAL
Relaciono la forma y el contenido de los textos que leo y muestro cómo se influyen mutuamente.
CONTEXTUAL
Interpreto las circunstancias ideológicas, sociales y culturales entre los diversos tipos de texto que he leído.
PROYECTO DE ESCRITURA
TOPOGRAFÍA IMAGINARIA
TEXTO EXPOSITIVO
INFOGRAMA (TIPOLOGÍAS TEXTUALES)
LEYENDAS URBANAS
ORALIDAD
LA EXPOSICIÓN
PHILIPS 66
ENTREVISTA
DISCUSIÓN



 Buenos Días tigres. Las entradas semanales del blog quedaron divididas de manera similar a como  las trabajábamos de modo presencial,  así   lo trabajaremos: (Cada entrada corresponde a cada una de nuestras clases semanales)


  1.  Teoría
  2. Guía
  3. Proyecto de Aula virtual 
LOS TRABAJOS QUE SE PIDAN SE ENVÍAN  AL SIGUIENTE CORREO: socialestorres5@gmail.com.

en MAYÚSCULAS EL  TITULO  DE TRABAJO (nombre del  correo)



Marcado  con nombre y  curso dentro  del  trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 GRADO: FELICES GANADORES DE ROMPIENDOLA CON EL MEME

Tatico Ruiz de 802  nos ilustra con  estos espectaculares memes. Gabriela Mondragon  de 801 nos alegra el  día con este graciosos ...